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tipodocumento:OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
 
tipodocumento:ACTA DE CIERRE
 

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Instituciones (125)
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
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ASOCIACION DEPORTIVA DE JUEGOS NACIONALES SAN CARLOS 1999
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ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
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ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
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ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
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ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
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ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
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ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
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ASOCIACION PITALEÑA PARA LA ATENCION DEL ADULTO MAYOR, HOGAR DE DIOS (APIAM)
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ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
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AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
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CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
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CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
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COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
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COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
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COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
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COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
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CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
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CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
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CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
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CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
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CORREOS DE COSTA RICA S.A.
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DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
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EDITORIAL COSTA RICA
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EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
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ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
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FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
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FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
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FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
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FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
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FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
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FIDEICOMISO 13-01 MAG-PRODAPEN-BANCREDITO
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FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
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FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
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MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
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SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
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TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
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TRIBUNAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SECCION PRIMERA II CIRCUITO JUDICIAL DE SAN JOSE, GOICOECHEA
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UNIDAD EJECUTORA 1030
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UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
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UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
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UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 08 de octubre de 2019 NÚMERO DE EXPEDIENTE: CGR-PA-2018007908 PARTES: Henry Núñez Nájera, cédula de identidad Nro: 107440390 y, Yorlenny Patricia Vindas Cantillano, cédula de identidad Nro: 107300620 RESOLUCIÓN N°: 14139-2019 (DJ-1206) de las 15:00 horas del 20 de septiembre de 2019. POR TANTO: “Con fundamento en los hechos probados y las razones de hecho y de derecho antes expuestas. SE RESUELVE: I.- Absolver de Responsabilidad de los hechos atribuidos en este procedimiento administrativo al señor Henry Núñez Nájera portador de la cédula de identidad 1-0744-0390. 2.- Absolver de Responsabilidad de los hechos atribuidos en este procedimiento administrativo, a la señora Yorlenny Patricia Vindas Cantillano, portadora de la cédula de identidad 1-0730-0620. 3.- Contra esta resolución son oponibles los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, los cuales deberán presentarse ante esta División Jurídica dentro de tercero día contado a partir del día siguiente a su notificación y, serán resueltos, respectivamente, por este Órgano Decisor y por el Despacho Contralor”. Recursos contra acto final Sin lugar Con lugar No aplica Folios Resolución Recurso de Revocatoria X Resolución Recurso de Apelación X Resolución Gestión de Revisión X Fecha de firmeza de la Resolución 26/09/2019 Ejecución de la resolución Sí No Folios Responsabilidad Administrativa X http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Contraloría G ...
Fecha publicación: 11/10/2019
Fecha emisión: 08/10/2019
Documento: DJ-1272.pdf
Institución: COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


División Jurídica ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 16 de julio del 2019 DJ-0859 NÚMERO DE EXPEDIENTE: ? ?CGR-PA-2018007803 PARTE: Dennis Gerardo Soto Rojas RESOLUCIÓN N°: 4717-2019 ?(DJ-0382) ?de las 09:00 horas del 01 de abril del 2019. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. Declarar al señor Dennis Gerardo Soto Rojas, responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se recomienda de forma vinculante sancionarlo con una suspensión de 15 días naturales sin goce de salario, dieta o estipendio, conforme lo establece el artículo 39 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública. II. En virtud de que el investigado ya no ejerce como miembro del Consejo Regional del Área de Conservación Arenal Huetar Norte, ni ostenta algún otro cargo público, la sanción de suspensión sin goce de salario por 15 días naturales, resulta inejecutable.” Fecha de firmeza: 06 de abril de 2019. Ejecución de la resolución Sí No Responsabilidad Administrativa X Responsabilidad Civil X Prohibición de Ingreso o Reingreso a cargos de la Hacienda Pública X Publicación de prohibición Nulidad de actos o contratos X Lic. Luis Alonso Richmond Portuguez Fiscalizador Asociado-División Jurídica Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica  http://www.cgr.go.cr/ 2019-07-16T10:30:05-0600 ] ...
Fecha publicación: 19/07/2019
Fecha emisión: 16/07/2019
Documento: DJ-0859.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 11 de julio de 2019 NÚMERO DE EXPEDIENTE: CGR-PA-2019002705 PARTES: Jorge Luis Barboza Elizondo?, cédula de identidad n° 601170682 RESOLUCIÓN N°: 8541-2019 ?(DJ-0709) ?de las 10:00 horas del 17 de junio de 2019. ?POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. ?Declarar al señor Jorge Luis Barboza Elizondo, responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se le impone la prohibición de ingreso o reingreso para ejercer cualquier cargo de la Hacienda Pública, contemplada en el artículo 72 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, por un plazo de dos años. (...)? NOTIFÍQUESE.?” Recursos contra acto final Sin lugar Con lugar No aplica Folios Resolución Recurso de Revocatoria X Resolución Recurso de Apelación X Resolución Gestión de Revisión X Fecha de firmeza de la Resolución Ejecución de la resolución Sí No Folios Responsabilidad Administrativa X 13 Responsabilidad Civil X -- Prohibición de Ingreso o Reingreso a cargos de la Hacienda Pública X 13 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/   División Jurídica 2 Publicación en la Gaceta de la prohibición X 16 Nulidad de actos o contratos X -- Licda. Mónica Hernández Morera Fiscalizadora-División Jurídica MHM/ Exp. CGR-PA-2019002705 N°. DJ-0836 G: 2019001704 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2019-07-11T09:00:00-0600 ] ...
Fecha publicación: 14/07/2019
Fecha emisión: 11/07/2019
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


División Jurídica    ACTA DE CIERRE  PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO  EXPEDIENTE NO. DJ­34­2014  Fecha: 16 de setiembre de 2016    PARTES?: Jorge Rojas Montero, cédula de identidad 1­369­459, ex funcionario de                      RECOPE S.A, William Ulate Padgett, cédula de identidad 1­507­095, ex                    funcionario de RECOPE S.A y Luis Carlos Solera Salazar, cédula de identidad                        1­628­886, Jefe del Departamento de Estudios Económicos y Financieros de                    RECOPE S.A.     RESOLUCIÓN N°: ?18783­2015 (DJ­2383) de las once horas con veinte minutos                      del diecisiete de diciembre de dos mil quince. POR TANTO: “?I.­ Absolver, por                          duda razonable, de toda responsabilidad administrativa a los señores Jorge Rojas                      Montero, portador de la cédula de identidad 1­369­459 y William Ulate Padgett,                        portador de la cédula de identidad 1­507­095. II.­ Declarar responsable                    administrativamente en grado de culpa grave al señor Luis Carlos Solera Salazar,                        portador de la cédula de identidad 1­628­886, por lo cual se recomienda en forma                            vinculante imponerle una sanción de 20 días de suspensión sin goce de salario en                            el puesto que se encuentre ocupando dentro de RECOPE. (…)”.       Recursos contra el  acto final        Sin lugar    Con lugar    No aplica    Folios  Resolución Recurso de  Revocatoria  x      2096 al 2099  Resolución Recurso de  Apelación  x      2117 a 2127  Resolución Gestión de  Revisión      x    Fecha de firmeza de la  Resolución  4/08/2016            Ejecución de la resolución       Sí    No      Folios  Responsabilidad Administrativa  x     2137 y 2140  Responsabilidad Civil     x    Prohibición de Ingreso o  Reingreso a cargos de la  Hacienda Pública    x    Publicación de prohibición     x    Nulidad de actos o contrat ...
Fecha publicación: 19/09/2016
Fecha emisión: 16/09/2016
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 03857 10 de abril, 2014 DFOE-SOC-0319 Señor Greivin Cedeño Calderón Administrador ASOCIACIÓN PUEBLITO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Devolución de la documentación física remitida y vinculada con la liquidación presupuestaria 2013. Mediante oficio sin número, recibido por esta Contraloría General el 1 de abril del año en curso, esa Asociación remite la respectiva documentación física sobre la liquidación presupuestaria 2013. Al respecto, me permito comunicarle que, acorde con lo señalado en el oficio DFOE- 022 (0734) del 28 de enero del 2011, emitido por este Órgano Contralor, para lograr una mayor agilidad en la presentación y flexibilidad en el manejo de la información relacionada con la ejecución presupuestaria, la información referente a la liquidación presupuestaria debe ser remitida únicamente en forma electrónica por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). Aspecto, que según verificación realizada por esta Área de Fiscalización, ya efectuó esa Asociación. Bajo este contexto, este Órgano Contralor devuelve a esa Asociación el oficio mencionado, junto a la totalidad de la documentación física que se adjunta, por cuanto ya se cumplió con hacer el debido registro en el SIPP. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA MCU/JCBS/JMRA/tlp Ci: Archivo Central NI: 8236 G: 2014000635-2 ] ...
Fecha publicación: 21/04/2014
Fecha emisión: 10/04/2014
Institución: ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 8173 31 de agosto, 2011 DFOE-PG- 316 Máster Luis Diego Jiménez Góngora Secretario Ejecutivo CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS Estimado señor: Asunto: Devolución del anexo al oficio SE-387-11, sobre el informe de evaluación del plan operativo institucional del CONICIT. En anexo al oficio SE-387-11, se remitió a este órgano contralor copia del Informe de Evaluación del Plan Operativo Institucional 2011 de ese Consejo. Al respecto, de acuerdo con lo establecido en la circular DFOE-022 del 28 de febrero del año en curso, sobre las indicaciones para remitir a la Contraloría General los informes de ejecución presupuestaria y sus anexos; se recuerda que dicha información debe suministrarse a este órgano contralor en forma electrónica por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuesto (SIPP); por lo cual se devuelve sin trámite dicha documentación. Finalmente, se recuerda la obligación de esa Administración de acatar en todos sus extremos lo indicado en la referida circular DFOE-022. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MCA/RCV/ghj Adjunto: Lo indicado Ci: Archivo G: 2010002595-4 Ni: 14433 (2011) ] ...
Fecha publicación: 29/08/2011
Fecha emisión: 26/08/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 02148 3 de marzo, 2011 DFOE-DL-0165 Señor Luis Antonio Barrantes Castro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE VALVERDE VEGA Alajuela Estimado señor Asunto: Respuesta a oficio Nro. 0109-2011, sobre el procedimiento de pago por caja chica. Se atiende su oficio Nro. 0109-2011 del 11 de febrero de 2011, recibido en esta Contraloría General el 14 de febrero del mismo año, en el cual solicita información respecto al procedimiento de pago por caja chica, particularmente sobre la posibilidad de delegar la firma de los justificantes de gastos por caja chica en otro funcionario diferente al Alcalde, así como indicar el procedimiento o trámite a seguir para formalizar el acto administrativo. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994) y la Circular Nº CO-529 publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 107 del 5 de junio de 2000 (disponible en la página web www.cgr.go.cr), el órgano contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones concretas. Este proceder, se fundamenta en el interés de no sustituir a las entidades consultantes en la solución o respuesta de asuntos propios de su competencia y evitar, además, el riesgo que genera emitir un pronunciamiento en punto a situaciones o casos específicos cuyas particularidades y detalles se desconocen, lo cual imposibilita rendir un criterio completo y suficientemente informado. Interesa señalar que en la Circular citada se establecen algunos requisitos de obligado cumplimiento al momento de remitir una consulta a la ...
Fecha publicación: 18/03/2011
Fecha emisión: 04/03/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE SARCHI
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMIICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica MEMORANDO DFOE-ED-0891 PARA: Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente de Área DE: Nidia Sáenz Bolaños Máximo Moraga Cabalceta Fiscalizadora Asistente Técnico ASUNTO Revisión de liquidación presupuestaria del año 2009, del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA). FECHA: 25 de noviembre, 2010 De conformidad con el asunto indicado en el epígrafe, me permito hacer de su estimable conocimiento el criterio técnico que refleja los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del año 2009, del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA). El presente estudio fue realizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, y otras leyes conexas, procediéndose a revisar la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2009, presentada por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AYA). El estudio comprendió la revisión de los documentos aportados por la entidad, a saber, informe de ejecución y liquidación presupuestaria, evaluación final de los planes operativos anuales correspondientes al ejercicio económico que comprende el período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2009, básicamente en los aspectos que se enumeran en el criterio técnico antes mencionado. Además se realizaron análisis del comportamiento de algunos ingresos y egresos durante los últimos tres años La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstanci ...
Fecha publicación: 28/11/2010
Fecha emisión: 25/11/2010
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica MEMORANDO DFOE-ED-0821 PARA: Allan Roberto Ugalde Rojas Gerente Área DE: Lic. Roberto Jaikel Saborío, M.Sc. Asistente Técnico ASUNTO: Resultado del estudio de la liquidación presupuestaria del año 2009 del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). FECHA: 4 de noviembre, 2010 De conformidad con el asunto indicado en el epígrafe, me permito hacer de su conocimiento los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del año 2009 del Instituto Costarricense de Electricidad, el cual fue realizado con fundamento en lo dispuesto en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428, y otras leyes conexas, y como parte del Macroproyecto de Evaluación de Resultados y Rendición de Cuentas del Gobierno Central y otras Instituciones Descentralizadas. Para la realización de este estudio se contó con la colaboración de la Licenciada Kattia Ramírez Carvajal Fiscalizadora Asociada. El análisis se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable, la técnica que rige la materia y las directrices emitidas por la Contraloría General de la República; basada en el Informe de ejecución presupuestaria, liquidación presupuestaria y evaluación del plan operativo institucional, correspondientes al ejercicio económico que comprende el período del 1º de enero al 31 de diciembre del 2009, los cuales fueron remitidos con los oficios N° 0078-0181-2010 y N° 0176-004-2010 del 16 de febrero y 15 de marzo de 2010, respectivamente, y la información complementaria remitida por ese Instituto. El estudio comprendió un examen en forma selectiva de la documentación aportada, ...
Fecha publicación: 07/11/2010
Fecha emisión: 04/11/2010
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 06937 20 de julio, 2010 DFOE-SOC-0821 Bachiller Lía Padilla Morales Presidenta Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN DDEE DDEESSAARRRROOLLLLOO EECCOONNÓÓMMIICCOO LLAABBOORRAALL FFEEMMEENNIINNOO IINNTTEEGGRRAALL ((AASSOODDEELLFFII)) Estimada señora: Asunto: Devolución de la Liquidación Presupuestaria del año 2009 de la Asociación de Desarrollo Económico Laboral Femenino Integral (ASODELFI). Mediante oficio de fecha 8 de julio del año en curso, se recibió la liquidación presupuestaria de la Asociación de Desarrollo Económico Laboral Femenino Integral (ASODELFI) correspondiente al ejercicio presupuestario del año 2009. Al respecto, nos permitimos comunicarle que una vez revisadas los conceptos que se incluyeron en dicho documento presupuestario, se determinó que el mismo no requiere ser presentado ante esta Contraloría General por las siguientes razones: a) De acuerdo con nuestros registros, se observó que en el año 2009 esa Asociación no presentó para aprobación de esta Contraloría General, ningún documento presupuestario, y por lo tanto, no tendría que presentar la liquidación de recursos que no fueron oportunamente presupuestados. b) Además de lo anterior, se logró observar que en el documento de liquidación presupuestaria en referencia, se incluyeron como recursos presupuestados en el año 2009, algunos ingresos de origen privado, tales como “Cuotas de socios” y “Alquileres”, por lo que se le recuerda que de conformidad con la Circular No. 14300 de fecha 18 de diciembre de 2001, se deben presupuestar y liquidar ante esta Contraloría General, únicamente aquellos ingresos provenientes de instituciones públicas, ...
Fecha publicación: 23/07/2010
Fecha emisión: 20/07/2010
Institución: ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA